El Secretariado Nacional de la FATIDA, en representación de las Filiales del Interior hace llegar al compañero Santiago lbarra, Secretario General de la Unión Grafíca Correntina, su total solidaridad y acompañamiento ante el conflicto que en estos momentos se está desarrollando en el Diario “Epoca”, de la ciudad de Corrientes, en reclamo del pago en tiempo y forma de salarios adeudados.
La medida se lleva a cabo junto a los compañeros periodistas de ese medio que integran el Sindicato de Prensa de Corrientes que en histórica lucha conjunta decidieron decir basta a los atropellos de la empresa del grupo que encabeza Humberto Romero.
A través de los medios digitales los compañeros directivos de ambas organizaciones gremiales y el personal del medio local, emitieron el siguiente comunicado, que adherimos en todo su contenido:
“Después de 19 años trabajadores de la Redacción y el Taller del Diario “Época”, de Corrientes nos unimos para realizar un PARO a “Editora Correntina S.A.” por falta de pago de salarlos adeudados; deudas por aportes sindicales y aportes y contribuciones a las obras sociales; falta de bancarización, sobre todo en época de pandemia “.
“¡Hartos ya del manoseo y el ninguneo reiterativo del propietario, Humberto Rumero! Volvimos a hacer historia, 19 años después de aquel agosto de 2002 cuando “tomamos” el diario por 11 días, con nuestra lucha paciente, pero efectiva.
Este es un primer paso, para que el resto de los trabajadores comiencen a reclamar por sus derechos// NI UN PASO ATRAS!!”. Trabajadores y Trabajadoras de Diario Epoca (Corrientes).
Comentarios recientes