Este martes pasado, en horas de la tarde, fuimos recibidos por el compañero Héctor Daer, Secretario General de la CGT, en la sede de la Federación de Sanidad. Por la FATIDA concurrieron los compañeros Héctor A. Schmidt, Pedro A. Argüello y Marcelo Ortiz. También nos acompañó la compañera Adriana Rozensvaig, quien nos está dando una mano en el aspecto internacional.
Por espacio de casi dos horas, pudimos exponer nuestras preocupaciones sectoriales, situación de la Obra Social y además recibir informaciones diversas respecto de la situación del movimiento obrero, los ataques permanente del gobierno de Milei a las organizaciones nacionales y el pueblo en su conjunto; también ocupó un importante espacio de tiempo, el análisis sobre situación política nacional, las organizaciones populares, y esencialmente la reconstrucción del peronismo a nivel nacional y en todas las provincias.
Situación de los sectores de imprentas y diarios: Se le brindó al compañero Daer un informe aproximado de nuestros sectores laborales (imprentas y diarios), que están siendo afectados por cambios tecnológicos y económicos en los últimos años, y los desafíos que enfrentamos como organización nacional de los trabajadores de estos rubros.
No podía estar ausente de análisis la situación de las Obras Sociales en general y en particular nuestra OSPIDA, que son pilares del sistema de salud para los trabajadores y que hoy corren serios riesgos de supervivencia ante la falta de respuesta del gobierno nacional a las múltiples medidas de desfinanciamiento que desde que asumió Milei están aplicando y que perjudican notablemente el normal funcionamiento de todas las obras sociales.
Nos anticipó (ayer se conoció de manera oficial) la posición de firme apoyo y participación que iba a tener la CGT respecto de la movilización de la semana que viene de las entidades y estudiantes universitarios.
También quedó el compromiso del compañero Daer de acompañarnos y ser partícipe de una jornada especial que está organizando el Consejo Directivo de la FATIDA, para la última semana de noviembre próximo y que se llevará a cabo, una parte, en la misma sede de la histórica CGT y que, una vez que definamos aspectos organizativos informaremos a todos ustedes, en qué consistirá.
En suma, una reunión más que positiva con uno de los máximos referentes que tiene actualmente el movimiento obrero argentino, y cuyo gesto queremos aquí dejar especialmente reconocido.
Comentarios recientes