62º CONGRESO ORDINARIO: HOMENAJE ESPECIAL A UN GRAN DIRIGENTE

62º CONGRESO ORDINARIO: HOMENAJE ESPECIAL A UN GRAN DIRIGENTE

El martes 30 de julio de 2024, se llevará a cabo en la sede de la FATIDA, San José 715/719, a partir de las 9 de la mañana, el 62º Congreso Ordinario, en donde se considerará y resolverá lo relacionado con la Memoria y Balance del ejercicio 1º de enero al 31 de diciembre del 2023. Todas las Filiales han recibido en tiempo y forma la respectiva Convocatoria, vía correos electrónicos y en el “Grupo Filiales” de wasap.


Reunión del C.D.N.: Previamente y tal lo dispone el Estatuto, el lunes 29-7-24, a partir de las 19 horas, en la sede de la OSPIDA, San José 157, sesionará el Consejo Directivo Nacional de la FATIDA, oportunidad en que se organizarán detalles de la jornada a desarrollarse el día siguiente, y además, se designarán los directivos que integrarán las comisiones del Congreso.

Luego, a partir de las 21 horas, será servida una cena en el salón comedor de la OSPIDA, para todos quienes ya estén arribados a Buenos Aires.
Asistencia perfecta: A estos momentos, todas las filiales que integran la FATIDA han confirmado su participación con los respectivos congresales, para lo cual ya han enviado las documentaciones respaldatorias para la elaboración del Despacho de la Comisión de poderes.


Invitados fraternales: Como en oportunidades anteriores, también han confirmado su presencia compañeros invitados fraternales de las provincias de Santa Fe, La Rioja, como así también compañeros que integran el Sindicato Unión de Trabajadores Gráficos y Afines de San Luis.
Pasajes y estadías: El compañero Darío Fernández es el responsable de todo lo concerniente a los pasajes aéreos, terrestres, como así también los respectivos alojamientos en los hoteles que habitualmente se utilizan para estas ocasiones.

Homenaje especial: Dentro del desarrollo del 62º Congreso Ordinario, en el punto 8, se concretará un homenaje más que especial y merecido; en este caso al compañero Enrique M. Marano (quien, con sus 92 años bien llevados, estará presente con nosotros), donde por resolución del Consejo Directivo Nacional, que se ratificará en el congreso, será declarado “Secretario General Vitalicio de la FATIDA)”.
Al margen de la lectura de la resolución respectiva, será descubierta una placa recordatoria que quedará como testimonio del extenso y variado trabajo que llevó adelante Enrique como Secretario General de nuestra Federación por muchos años.
La placa a descubrir será colocada posteriormente en la sala de estar del primer piso de la sede nacional de los gráficos del interior, junto a otros testimonios que ya están ahí y que ya son parte de la institución para las generaciones futuras.